Martes, 01 de Diciembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 03 de Abril al 08 de Abril de 2020

Legisladores de la coalición "Juntos haremos Historia" los peores legisladores de SLP

Legisladores de la coalición "Juntos haremos Historia" los peores legisladores de SLP



A un año y medio de haber sido electos, y de acuerdo a la sexta evaluación trimestral de la plataforma Congreso Calificado.

Las y los legisladores peor evaluados son: Pedro César Carrizales Becerra, quien obtuvo una calificación de -1.25 (postulado por el PT), Mario Lárraga Delgado con -0.5 (PES), Alejandra Valdés Martínez (Morena) con -0.25, Rosa Zúñiga Luna (Morena) con 0.25 y Edson de Jesús Quintanar Sánchez (Morena) con 0.5.

Mientras tanto, los mejor evaluados son José Antonio Zapata Meraz (PAN) con 6.75, Martha Barajas García (Panal) con 6.75, Beatriz Benavente Rodríguez (PRI) con 6.5, Martín Juárez Córdova (PRI) con 6.5 y Ricardo Villarreal Loo (PAN) con 5.5.

INCLUYEN NUEVOS INDICADORES
El representante de Congreso Calificado, José Mario de la Garza Marroquín informó que en esta ocasión se considera por primera vez el indicador "Negligencia contra las iniciativas ciudadanas", que consiste en sancionar con un parámetro negativo a cada legislador que integran las comisiones a las que fueron turnadas iniciativas ciudadanas y que permanecen sin dictaminar.

En esta LXII Legislatura se han presentado 63 iniciativas ciudadanas, de las cuales solo 22 han sido dictaminadas en comisiones y solo seis han sido aprobadas en el pleno.

Los diputados con más iniciativas ciudadanas que han dejado en el rezago son: Pedro César Carrizales Becerra, María Isabel González Tovar, Edson Quintanar y Rolando Hervert.

BAJA PRODUCTIVIDAD
Destacó que se han propuesto mil 090 iniciativas en un año de las cuales 641 siguen pendientes, dichos números representan un 41% de eficacia, lo que evidencia que la capacidad de dictamen se rebasa por la presentación de iniciativas.

Entre los resultados individuales más significativos está Oscar Carlos Vera Fábregat como el diputado con más iniciativas presentadas; Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez como la legisladora con más iniciativas aprobadas; Pedro César carrizales Becerra como el congresista con más faltas pues, hasta la fecha, acumula un total de 20; y Rolando Hervert Lara como aquel que más retardos registra.

Además, sólo nueve diputados han hecho pública su declaración #3de3. El diputado con más faltas es Pedro César Carrizales con 20 inasistencias, el que tiene más retardos es Rolando Hervert Lara con 12 y la que tiene más iniciativas caducas es Beatriz Benavente con 18.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.