Lunes, 21 de Septiembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 03 de Abril al 08 de Abril de 2020

Extraordinaria reacción El corazón huasteco surge ante COVID-19

Extraordinaria reacción El corazón huasteco surge ante COVID-19

Omar Gómez



Una reacción que ha llamado la atención, es la generosidad de los habitantes de la Huasteca Potosina para con quienes viven al día y que han detenido actividades ante la pandemia de COVID-19; hoy en día, vemos diversos empresarios, microempresarios y ciudadanos, a unirse a la noble causa de regalar comida a quienes más la necesiten.

Ciudad Valles no ha sido la excepción, y es que a pesar de que no existe ningún caso de coronavirus, debido a los cuidados personales y las órdenes que han emitido tanto el gobierno Estatal como el Federal, muchas personas que viven al día para comer, tuvieron que cerrar sus puestos o en su caso otros se quedaron pero han bajado considerablemente las ventas, debido a que la gente se encuentra resguardada en sus casas.

Una de las primeras empresas que se mostró solidaria con el prójimo, fue la Carnicería “El Conejo”, que apoyó a las personas vulnerables para que no se quedaran sin comer. Irvin Altamirano Hurtado, su propietario, manifestó que el paquete otorgado a personas mayores y madres solteras incluyó cocido, carne molida, chorizo, chicharrón, pierna y muslo, y fue entregado durante tres días a quienes realmente lo necesitaron.

Pero por supuesto que hubo gente que se quiso aprovechar de la generosidad de la empresa con los grupos vulnerables, pues en un vídeo publicado en nuestro medio de comunicación, se podía observar cómo la gente sin necesidad alguna acudía, incluso había quienes se bajaban de sus automóviles.

Otra de las empresas que se sumó a esta labor altruista, fue “El Wacal”, un restaurante cuyo lema fue “Pongamos de moda la felicidad”.

Luis Alberto Noyola apuntó que este evento lo empezaron desde el pasado lunes 23 de marzo, con el cual decidieron no quedarse atrás, y tomando en cuenta que los adultos mayores se quedaron sin trabajo, como los “cerillitos” de tiendas comerciales, reciben de 6 de la tarde a 9 de la noche, dos cenas.

Añadió que se les da una hamburguesa o dos tacos, una botella de agua, y se les sirve en el momento para que puedan comer bien calientito, y quienes se presentaron debían llevar su credencial del Inapam o la credencial del INE, o si en dado caso por enfermedad avanzada no puedieran asistir, acudir un familiar con documentos en mano.

Por otro lado, Gorditas “Doña Yoni”, ubicadas frente al Parque Deportivo “Guadiana”, se sumó a esta noble labor desde el pasado martes 24 de marzo, hasta que pase la contingencia.

La misma propietaria y su hijo Javier Cruz Salazar, enfatizaron que la iniciativa fue por la misma necesidad que enfrentan las personas de la tercera edad, a quienes les estarán obsequiando 6 gorditas a cada una, añadiendo que van a disponer de una canasta con 200 que van a regalar de 9 de la mañana a 1 de la tarde, esto hasta que pase la contingencia por el COVID-19.

Agregan que es un granito de arena lo que ellos pueden aportar, y pidieron a quienes cuenten con este tipo fe empresas, que le apuesten a esta noble labor.

Por último, la repostería Dulce Arte, de Charli López Aguilar, también se sumó a tan noble labor mediante la rifa de un pastel, y con los recursos que se obtengan se beneficiará a niños y niñas con discapacidad, personas de la tercera edad o en desnutrición, a quienes se les brindará una despensa y apoyos económicos.

Asevera que este es el comienzo de un excelente proyecto altruista, con el cual piensa seguir apoyando a la población más vulnerable.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.