Domingo, 19 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

DIF Estatal y Sagarpa entregan aves a más de 200 familias

DIF Estatal y Sagarpa entregan aves a más de 200 familias

Lorena Valle Rodríguez y Gastón Santos Ward, firman convenio de colaboración.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 11 de Agosto de 2017| 16:07





Más de 200 familias de cinco Municipios del altiplano, recibieron paquetes de aves e implementos para instalar gallineros de traspatio, como primera acción del convenio de colaboración que suscribieron el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Delegación estatal de la Secretaría de Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Al encabezar la entrega de los apoyos a mujeres de los Municipios de Charcas, Catorce, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz y Matehuala, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva de DIF Estatal, enfatizó que el propósito de la entrega de las aves, es respaldar a las familias en su alimentación y economía, a fin de que mejoren sus condiciones de vida.

Destacó que entregar estos apoyos a las mujeres, es una forma de reconocer su disposición y voluntad para sacar adelante a sus hijas e hijos y les expresó su confianza de que harán fructificar los gallineros y con ello obtener excedentes para la venta.

En tanto, el Delegado de Sagarpa, puntualizó que derivado de la firma de convenio se realizarán más acciones en conjunto con DIF Estatal, dentro del programa El Campo en tus Manos y otras estrategias de la dependencia, a fin de llevar beneficios a más familias potosinas.

Por su parte, Julia de León de la Rosa, de la localidad San José de los Guajes de Matehuala, agradeció a DIF Estatal y Sagarpa, por haberla visto a ella y otras mujeres que trabaja día a día para que sus hijas e hijos salgan adelante y aseguró que aprovecharán al máximo el apoyo.

A su vez, el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, señaló la importancia de la entrega de las aves a las familias. Al dirigirse a Lorena Valle Rodríguez, reconoció el gran apoyo que reciben en su Municipio y en el Altiplano de DIF Estatal y resaltó que una muestra de ello, es la ampliación del beneficio de desayunos escolares a niñas y niños de hasta sexto año de primaria.

Las familias beneficiadas con estos apoyos, muchas de ellas encabezadas por mujeres, recibieron 9 gallinas, un gallo, los implementos y la capacitación necesaria para el funcionamiento del gallinero.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.