Jueves, 18 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Habitantes del Aguaje denuncian intento de despojo de terreno comunitario y solicitan apoyo de Antorcha Popular.

Habitantes del Aguaje denuncian intento de despojo de terreno comunitario y solicitan apoyo de Antorcha Popular.

EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 11 de Agosto de 2017| 08:32


Decenas de habitantes de la comunidad "Rancho el Aguaje" denunciaron que un vecino se quiere apropiar de un salón de usos múltiples que pertenece a la comunidad, a decir de los afectados el predio es un terreno ejidal y ahora apareció un supuesto dueño.

Los vecinos solicitaron el respaldo del Antorcha Popular, para su recuperación, ya que, dijeron, el beneficio es para todos, es un centro comunitario.

Alicia Hernández Álvarez, habitante de la comunidad y principal afectada por el intento de apropiación, manifestó que desde hace más de 40 años el salón ejidal ha sido para beneficio de la comunidad, " desde sus orígenes este espacio ha sido utilizado para beneficio de los habitantes de la comunidad, incluso se han impartido clases de preescolar, se usaba para hacer reuniones, en campañas de vacunación, para el servicio de la comunidad, para cualquier reunión comunitaria, pero ahora que el señor se apropió ya nadie puede hacer uso del inmueble".

La señora Alicia Hernández, resultó agredida físicamente, acto que desató la inconformidad de los vecinos quienes dijeron no tolerarían más las acciones de agresión del supuesto dueño, Sebastián Jiménez Robledo.

Además comentaron que hay un documento que avala que el terreno fue una donación que hicieron ejidatarios, para benéfico de la comunidad.

Al respecto Salomón Ávila Ávila, líder antorchista en la zona dijo que los vecinos del Aguaje cuentan con todo el respaldo de Antorcha Popular y aclaró que al llegar al lugar, dialogaron con ambas partes para llegar a buenos términos y dijo que reprueban totalmente los actos de violencia de los cuales fue víctima la señora Alicia Hernández.

Finalmente el líder social dijo:"habremos de dar seguimiento a la situación y proporcionaremos la asesoría legal correspondiente y recurriremos a las instancias necesarias para que no se cometa una injusticia contra nadie".

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.