Martes, 20 de Febrero de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Huasteca sur, más afectada por Franklin

Huasteca sur, más afectada por Franklin

Nallely Rivera| EMSAVALLES Noticias| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 11 de Agosto de 2017| 15:06


Imagen ilustrativa

Las lluvias que trae consigo la tormenta tropical Franklin a la zona huasteca, se intensificaron más en la huasteca sur y centro que en la norte, en donde solo hubo encharcamientos y subida de nivel de algunos arroyos, que bajaron al poco tiempo al escurrir el agua, según confirmó Protección Civil.

De este modo en La Palma, Tancahuitz, fue necesario retirar como medida preventiva, las ramas de árboles que obstruían la bajada de agua y propiciaban encharcamiento en la carretera federal.

En Coxcatlán fueron varias las familias evacuadas porque una barda que se construyó llevó agua a sus casas, 5 más de la zona centro por precaución. También se informó que hubo una llama de auxilio de la comunidad de Tanzaquil, a donde acudió la Policía Estatal, resultando que era falsa; lo que aseguraron autoridades de Protección Civil de esta localidad, les desvía de verdaderas emergencias.

En Aquismón los parajes se reportan cerrados por seguridad a los turistas ante el crecimiento de los niveles de los afluentes, solo Tambaque está abierto para apreciación.

En Tamazunchale la fuerte lluvia de la tarde de ayer no afectó los cauces cuyas escalas se encuentran normales, sólo se registraron algunos encharcamientos; en tanto que en varios puntos de San Martin y Tampacán se dio a conocer que subieron niveles de arroyos que luego bajaron

En Tampacán en donde se mantenían en alerta en el punto conocida como La Bomba, el problema se agudizó, de modo que fue necesario evacuar familias, se informó de la pérdida de gano bovino y porcino. Aquí, elementos del ejército alrededor de las 8 de la noche comenzaron a auxiliar a los habitantes de la ribera del zona centro; en la zona centro varias familias también fueron evacuadas, se habló de carretera destruidas, arboles que obstruyeron accesos, y pérdida total en algunos sembradíos, daños que serán evaluados próximamente.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.