Lunes, 20 de Agosto de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Autoridades electorales deben evitar que se usen recursos públicos para promoción personal: Parlamento Ciudadano

Autoridades electorales deben evitar que se usen recursos públicos para promoción personal: Parlamento Ciudadano

EMSAVALLES Noticias| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 11 de Agosto de 2017| 14:46


El presidente de la organización Parlamento Ciudadano, Roger Errejón Alaniz, señaló que a unas semanas de que quede prohibida la propaganda a favor de cualquier aspirante que busque un cargo público, las autoridades electorales deberá tener una estrecha vigilancia y evitar el uso de recursos públicos para promoción personal de políticos.

Señaló que de acuerdo por lo informado por los organismos electorales, será a partir del 8 de septiembre cuando quede prohibida ese tipo de propaganda, que busque sacar ventaja aprovechándose que actualmente tiene un cargo público y busque, ya sea la reelección o algún otro puesto político.

“Es importante que a menos de un año de las elecciones del 2018, donde los potosinos renovarán los 58 Ayuntamientos y el Congreso del Estado, las autoridades electorales como el INE y el Ceepac, pongan mucha atención y hagan una exhaustiva revisión al actuar de los funcionarios públicos, y no saquen ventaja del cargo que actualmente ocupan”, puntualizó el dirigente de la organización.

Errejón Alaniz recordó que este próximo proceso electoral tendrá varias modificaciones en la ley, entre ellas, el proceso de reelección, donde seguramente alcaldes y diputados buscarán seguir en el cargo por otro periodo de tres años.

“Parlamento Ciudadano también será una organización que estará atenta a fiscalizar y revisar que el proceso electoral, la propaganda y el actuar de los funcionarios, sea apegado a la legalidad y se cumpla lo que marca la ley electoral”, afirmó.

El presidente de la organización expresó que todo funcionario que busque participar en la contienda por un cargo público, deberá separarse de su cargo y no aprovecharse del mismo, como promoción personal.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.