Lunes, 29 de Mayo de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Fondo minero transforma a Villa de la Paz: JM Carreras

Fondo minero transforma a Villa de la Paz: JM Carreras

o Hay un antes y un después por el desarrollo que se vive en las localidades con ayuda de este fondo: mandatario estatal.
o Entrega Gobernador obras de infraestructura social con recursos del fondo minero por casi 23 mdp en altiplano potosino.

| EMSAVALLES Noticias| Villa de la Paz, S.L.P.| Sábado, 18 de Marzo de 2017| 20:30



Tras indicar que gracias a la aplicación de los recursos del Fondo Minero se ha logrado un verdadero cambio en este municipio "hoy se respira un antes y un después por el desarrollo logrado a favor de sus habitantes", el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, inauguró y puso en marcha diversas obras de infraestructura educativa, de vivienda, deportiva y sanitaria con una inversión de más de 23 millones de pesos.

Acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal y el presidente municipal Juan Rito García Peña, el titular del Ejecutivo estatal señaló que durante muchos años los recursos que ejercía este municipio sólo le permitía subsistir sin hacer obras relevantes de infraestructura.

"Gracias a este fondo impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto para apoyar a los municipios mineros, Villa de la Paz se encuentra en la ruta del desarrollo, con otro ánimo de trabajo, de unidad y de esperanza para salir adelante".

En su mensaje el alcalde expresó que "hoy se hace historia en nuestro municipio, ya que contamos con la presencia de un Gobernador del Estado que viene a inaugurar obras de infraestructura que durante mucho tiempo no habían sido posible por la falta de recursos y que son de gran relevancia para la vida de sus habitantes".

Carreras López resaltó que los recursos que se destinan a través del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros que impulsa la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (SEDATU), permiten elevar la calidad de vida de los habitantes en las zonas de extracción minera como este municipio.

En primer término, el Gobernador y el Presidente Municipal inauguraron las ampliaciones de las redes de energía eléctrica -que consta de una extensión de 2,300 metros lineales- en beneficio de 630 personas de las localidades Los Laureles, Barbechos, Los Limones y Antonio de las Trojes, con una inversión total de $1,465,863 pesos.

Asimismo, en la localidad Antonio de las Trojes, inauguró la obra de infraestructura pluvial -olla de agua- que beneficia a 181 productores pecuarios, con una inversión de $1,630,250.29 pesos, con capacidad para captar 4,148 metros cúbicos para abrevar ganado, obra que impulsó el Gobierno del Estado conjuntamente con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA).

Luego, en la cabecera municipal, el mandatario potosino realizó la entrega del techado, de la barda perimetral y de la fachada de la escuela preparatoria Lic. Ernesto Báez Lozano, que beneficia directamente a 600 alumnos que cursan el nivel medio superior, con una inversión total de $1,836,458.00 pesos.

A su vez, en la colonia Minas Real, inauguró las instalaciones de la nueva área deportiva que incluyó un campo de béisbol, un módulo de baños, techados de canchas deportivas de basquetbol y fútbol rápido, además la remodelación de la plaza y del estacionamiento -ubicada en una extensión de casi 33 mil metros cuadrados,- que beneficia a 1,000 habitantes de este sector, con una inversión de $8,591,836.00 pesos también del Fondo Minero.

Ahí mismo, realizó la entrega de material deportivo a través del Programa de Centros del Deporte Escolar y Municipal del Instituto Potosino del Deporte (INPODE) a 11 municipios del Altiplano potosino, para el desarrollo de las disciplinas de fútbol, basquetbol, béisbol, volibol, handball, atletismo y bádminton, entre otros.

Finalmente, en la cabecera municipal, el mandatario estatal Carreras López inauguró las obras de rehabilitación de la plaza centenario en beneficio de 3,734 beneficiarios, además entregó materiales de apoyo de asistencia social, con una inversión total de con una inversión total de 9,469,963.00 de pesos.

Asimismo, de manera simbólica inauguró las obras de introducción de las redes de drenaje sanitario de las calles 5 de Febrero, Matamoros y Julián Carrillo; de acciones de cuartos adicionales; la pavimentación de la primera etapa de la calle Julián Carrillo, la barda perimetral del Panteón Municipal y la construcción de las canchas y los techados de las escuelas primarias Benito Juárez y Francisco Javier Mina, respectivamente.

Asistieron a la gira de trabajo la diputada federal Ruth Tiscareño; los delegados federales de SEDATU, José Ramón del Campo Ortega y de CONAZA, Ayax Ulises Jonguitud Austria; titular de SEDESORE, Alberto Elías Sánchez, Griselda Álvarez Oliveros, titular del SEER y Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director general del INPODE.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.