Sábado, 27 de Mayo de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Ayuntamiento impulsa exportaciones de empresas potosinas

Ayuntamiento impulsa exportaciones de empresas potosinas

Productores potosinos recibe capacitación para promoverse en mercados extranjeros.
Desarrollo Económico Municipal busca lazos comerciales con China, Japón, Alemania y en Latinoamérica.

| EMSAVALLES Noticias| SAN LUIS POTOSI, S.L.P. | Sábado, 18 de Marzo de 2017| 14:17


El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Desarrollo Económico, realizó la "Primera Edición de Capacitación Continua de San Luis Exporta", diseñado para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), que estén interesados en la exportación a nuevos mercados, así lo informó el director de la dependencia municipal, Marco Solís Cámara Alvarado.

Explicó que las acciones se basan en la diversificación y aumento de la comercialización de productos 100 por ciento potosinos, alrededor del mundo.

"Existe la firme intención de que los empresarios potosinos comiencen a ver otros horizontes, no solo a los Estados Unidos de Norteamérica, deseamos alentarlos para aprovechar las oportunidades que se abren con países como China, Japón y Alemania, pero sobre todo explorar la zona de Centro y Sudamérica", mencionó.

Los temas principales de la primera edición de capacitación son: el mercado internacional, regulaciones para la exportación, mercadotecnia internacional, tratados de libre comercio vigentes, contratos internacionales, logística, reglas de etiquetado y código de barras y registro de marca, entre otros.

El director de Desarrollo Económico explicó que las actividades gratuitas fueron dirigidas por representantes del Consejo Mexicano del Comercio Exterior, ProMéxico, consultores de comercio internacional y académicos de las universidades más prestigiadas de San Luis Potosí.

Por último, destacó la amplia experiencia en proyectos de exportación que tiene cada uno de los capacitadores, esto aunado a la vinculación que se pretende lograr entre los sectores académico, empresarial y gubernamental, que ha generado grandes frutos cuando han sido aplicados de manera correcta en el desarrollo económico.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.