Sábado, 23 de Septiembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Impera caos y desorden por obras en la ciudad: Maximino Jasso Padrón, Presidente del CDM PAN

Impera caos y desorden por obras en la ciudad: Maximino Jasso Padrón, Presidente del CDM PAN

EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí, S.L.P.| Sábado, 18 de Marzo de 2017| 14:16


Mientras el gobierno de la capital potosina prepara la realización y difusión del Festival de la Cantera, empeora la percepción ciudadana sobre el caos que generan las obras que hay en el primer cuadro de la ciudad, que afectan y dificultan el libre tránsito.

Se debe actuar en políticas efectivas para terminar con el trajín que representa la tardanza de remodelación de diversas calles de la ciudad, porque sólo están incrementando el malestar ciudadano.

Lo anterior lo consideró así, el Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Maximino Jasso Padrón, quien además argumentó que la percepción es negativa debido al pésimo tránsito de la zona.

Hay quejas de potosinos que se inconforman por el nulo análisis de las autoridades para programar el tiempo de inicio y termino de las obras, las cuales se han tardado más de lo esperado y por si fuera poco generan pésima imagen a quienes vienen de visita a nuestra ciudad.

"Desafortunadamente el tema de planeación en cuestión de obra pública, que está llevando a cabo el ayuntamiento en coordinación con el estado y la federación no están siendo efectivas en temas de accesibilidad y viabilidad para la ciudadanía, debido a que hay calles abiertas por todos lados y por ende hay una congestión de tránsito, se está violando el derecho humano a la movilidad".

Lamentó que el Organismo Intermunicipal del Agua Potable, Interapas, siga abriendo hoyos por doquier y los deja abiertos, como es el caso de la calle de Terrazas a la altura de Juegos Olímpicos en donde esta una abertura gigante que ya lleva dos semanas y no ha sido atendida.

Al igual en el centro histórico no existe coordinación para los accesos de salida "el ayuntamiento después de un mes de estar las calles abiertas, levantó un operativo. Aunado a esto, tuvimos lluvias que también sumaron a que se congestionara la ciudad, además se trata de obras de solo algunos metros que limitan el acceso y no benefician en la accesibilidad",

Por su parte no entiende cómo es que el ayuntamiento capitalino planea la realización del Festival de la Cantera, si la ciudad esta inaccesible, "no hay congruencia con las necesidades de la ciudadanía y se incrementara la molestia con la gestación de los eventos artísticos, hacemos un llamado para que se implementen operativos viales que aseguren la movilidad, así como asumir la responsabilidad de cada orden de gobierno, para que estas obras se terminen lo antes posible".

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.