Miércoles, 29 de Marzo de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Arranca JM Carreras campaña de reforestación 2017

Arranca JM Carreras campaña de reforestación 2017

| EMSAVALLES Noticias| SAN LUIS POTOSI, SLP. | Sábado, 18 de Marzo de 2017| 15:35


Con el compromiso de continuar impulsando un mejor medio ambiente en la zona metropolitana para las nuevas generaciones, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, arrancó la "Campaña de Reforestación 2017" en el ejido Guadalupe Victoria perteneciente al municipio de Mexquitic de Carmona.

"Hay que fortalecer nuestro entorno a través de la reforestación en todo el estado porque queremos verlo más verde y nos proponemos llegar a la meta sexenal que es reforestar 21 mil hectáreas con 18 millones de árboles, y ya vamos muy avanzados pues tan solo en 2016 logramos sembrar más de 6 millones de árboles, en 7 mil 988 hectáreas" dijo el mandatario estatal.

Acompañado de su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, del gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Martín Toranzo Fernández, y de la secretaria del Medio Ambiente y Gestión Ambiental Yvette Salazar Torres, el mandatario estatal reiteró su compromiso a favor mejorar las condiciones de nuestro medio ambiente.

Por la mañana, acompañado de un centenar de vecinos del ejido Guadalupe Victoria, del anexo La Cruz y de la comunidad de Capulines arrancó la plantación de 700 especies de casuarina, fresno, trueno y pino piñonero a base de técnicas avanzadas apoyadas por diferentes instituciones privadas y públicas, evento al que asistió también la diputada federal Ruth Tiscareño Agoitia.

"Vamos a trabajar todos juntos por un San Luis Potosí más verde y mejor reforestado y para ello contamos con los resultados del año pasado, estamos seguros que en los tres primeros años vamos a superar nuestras metas sexenales con el apoyo de todas y todos los potosinos y las instituciones involucradas".

En el transcurso de este evento, habitantes del ejido Guadalupe Victoria pidieron al licenciado Carreras López la perforación de un pozo profundo para mantener regadas las áreas verdes y los cultivos mientras que otros le solicitaron su intervención para solucionar una disputa que hay por terrenos ejidales a quienes atendió personalmente.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.