Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Domingo, 01 de Febrero de 2026| 17:18
La situación financiera del Ayuntamiento de Tamuín continúa siendo crítica, pese a los intentos del alcalde Marcelino Bautista Rincón por minimizar el impacto de las deudas heredadas. El edil reconoció que el municipio arrastra más de 14 millones de pesos en laudos laborales, además de otros compromisos que siguen golpeando severamente la economía local.
Aunque presumió el pago de una deuda de más de 27 millones de pesos correspondiente al ISR, Bautista Rincón admitió que los laudos derivados de despidos injustificados siguen siendo una preocupación financiera para un municipio con presupuesto limitado. "Nos vienen a golpear muy duro en la economía", señaló, aceptando que apenas se encuentran en negociaciones para pagar en abonos a los trabajadores afectados.
La fragilidad económica es tal que el alcalde no descartó la posibilidad de solicitar préstamos si la situación se complica, una opción que, de concretarse, podría endeudar aún más al municipio. Pese a asegurar que la recaudación ha aumentado, la realidad es que los recursos siguen siendo insuficientes para atender todas las obligaciones, obras pendientes y demandas ciudadanas.
Mientras tanto, proyectos de infraestructura, mejoras salariales para policías y obras prioritarias dependen de gestiones externas y recursos estatales o federales.
NH
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203