Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Domingo, 25 de Enero de 2026| 12:01
La gratitud no es negar el dolor ni fingir felicidad, es una herramienta poderosa que puede transformar la forma en que se vive incluso los momentos más difíciles, aseguró la instructora de yoga Hadali Borjas. "La gratitud es la madre de todas las virtudes, porque para agradecer tenemos que estar presentes, con humildad y paz", expresó.
Explicó que agradecer no significa caer en el positivismo tóxico ni forzarse a estar bien cuando se atraviesa tristeza o dolor. "No se trata de negar lo que duele, sino de aceptar lo que estamos viviendo y poner el foco en algo más amplio de la experiencia", señaló.
Hadali Borjas comentó que la gratitud también fortalece las relaciones humanas, ya que reconocer lo que otros hacen por uno es un acto de generosidad. "No es esperar que te agradezcan, es dar reconocimiento desde la presencia y la paz", dijo, al añadir que este ejercicio ayuda a sanar el ego y las heridas emocionales.
Finalmente, destacó que agradecer conecta con lo espiritual y mejora la salud integral. "Cuando agradeces a Dios o a tu ser superior, das por hecho que todo es para tu mayor bien", afirmó. Añadió que las personas agradecidas "son más resilientes, duermen mejor, tienen mejor autoestima y una vida más larga", concluyendo que la gratitud eleva la conciencia y trae paz interior.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203