Sábado, 24 de Enero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Registro Civil pide tramitar actas antes de que inicien preinscripciones en Rascón y El Pujal

Registro Civil pide tramitar actas antes de que inicien preinscripciones en Rascón y El Pujal

Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 24 de Enero de 2026| 10:43


  • Las oficialías del Registro Civil en las delegaciones de Rascón y El Pujal operan con normalidad y sin rezagos, informó Rocío del Carmen Hernández, oficial del Registro Civil, quien urgió a la población a anticipar la expedición de actas, ante la cercanía del periodo de preinscripciones escolares en febrero.

    La funcionaria detalló que el servicio se brinda de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con trámites completos como actas, registros de nacimiento, matrimonios, defunciones y divorcios, con personal laborando de manera regular.

    Advirtió que solo pueden emitirse actas integradas en la plataforma nacional, por lo que pidió verificar documentos para evitar contratiempos.

    Asimismo, confirmó la próxima campaña de bodas colectivas, organizada por el DIF Estatal y Municipal, donde se condona el costo del matrimonio civil y los análisis prenupciales. Las parejas interesadas pueden entregar su documentación directamente en las delegaciones, donde reciben acompañamiento durante el proceso para obtener certeza jurídica.

     

    NH


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.