Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 14 de Enero de 2026| 13:01
La drogadicción y la atención a estudiantes con discapacidad son temas prioritarios que requieren atención conjunta entre instituciones educativas y autoridades municipales, así lo reconoció el director general del Colegio de Bachilleres (COBACH) en San Luis Potosí, Ricardo Daniel Centeno Trejo.
Explicó que, al igual que en el tema de embarazos juveniles, se está a la espera de un diagnóstico oficial elaborado en coordinación con COESPO, el cual permitirá conocer con mayor precisión los casos de estudiantes con discapacidad motriz, visual, mental, así como situaciones de ansiedad y consumo de sustancias.
En cuanto a la posible venta de drogas o alcohol en zonas cercanas a los planteles, Centeno Trejo aclaró que el COBACH no tiene facultades para actuar fuera de sus instalaciones. "No podemos mandar a un docente o intendente a detener a una persona; esa es labor de las autoridades municipales", afirmó.
Finalmente, hizo un llamado a los ayuntamientos para reforzar la vigilancia y atender este problema de salud pública que afecta no solo a los estudiantes, sino a toda la comunidad. "Es un tema que debe atenderse de manera responsable y coordinada para proteger a nuestros jóvenes", concluyó.
LL
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203