Yuliana Reyes| Emsavalles| | Jueves, 01 de Enero de 2026| 16:30
A partir de este mes de enero entró en vigor el ajuste a la tarifa del agua potable en Ciudad Valles, confirmó el director de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), Óscar Osmín Meraz Echeverría.
El funcionario explicó que el incremento corresponde a la actualización del Índice de Precios al Productor, aplicada directamente a la tarifa doméstica mínima. Con este ajuste, el recibo básico pasará de 127 a 132 pesos mensuales.
Meraz Echeverría detalló que, por el momento, solo está confirmada la actualización en la tarifa mínima, mientras que la posible modificación a la tarifa comercial, que podría ser de hasta un 6 por ciento, aún se encuentra en revisión y no ha sido oficialmente autorizada.
Finalmente, señaló que el organismo operador se mantiene a la espera de la resolución correspondiente para definir si habrá cambios adicionales en otros esquemas de cobro durante este 2026.
YS
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203