 
      
        
     
    
    
    
            
 
      
Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 30 de Octubre de 2025| 13:41
 
                        Esta mañana, fue abordado por medios de comunicación el alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien tajantemente respondió con una actitud prepotente y sarcástica "buenos días alcalde, ¿Cómo está?, ¿Ya desayunó?, para posteriormente exponer que está ajeno a las situaciones que se viven en la capital. El reciente robo en una escuela de escasos recursos que atiende a niños con discapacidad dejó al descubierto su apatía. Al ser cuestionado respondió: "La verdad es que no estaba enterado".
A pesar de la gravedad del incidente, el alcalde intentó minimizar la situación asegurando que "en las 27 escuelas municipales no hemos tenido ningún evento de este tipo". Su actitud generó críticas por la falta de atención inmediata hacia un sector vulnerable de la sociedad.
Es evidente que no es cuestión de disponibilidad, es de prevención y presencia. No puede decir que no estaba enterado, son niños con discapacidad, merecen seguridad real.
La ciudadanía denuncia que la prepotencia del alcalde es un reflejo de su administración, donde la atención a la seguridad de los más vulnerables parece ser secundaria frente a la burocracia y los discursos vacíos.
LL
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203