Sukey Barrios| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Domingo, 14 de Septiembre de 2025| 14:45
El escritor y educador en la ENESMAPO Iván de Jesús Oyarvide, destacó la importancia de la literatura para conocer diferentes visiones del mundo y fortalecer la cultura en la Huasteca Potosina. Señaló que la escritura permite expresar ideas y transmitir historias que enriquecen la formación personal y social de quienes las leen.
El autor mencionó que uno de los retos más grandes para los jóvenes es la falta de espacios y guía para desarrollar su talento literario. Muchos poseen habilidades para la poesía o la narrativa, pero no cuentan con apoyo ni retroalimentación.
Es por eso que insistió en que la clave para motivar a los jóvenes es el acompañamiento y la confianza. "El talento existe y sobra, solo hace falta enfocarlo y brindar apoyo", comentó. Como maestro, aseguró que transmitir la pasión por la lectura y la escritura puede abrir oportunidades y fortalecer la identidad cultural de la región.
El escritor invitó a los jóvenes a atreverse a compartir sus obras, recordando que la crítica inicial es parte del proceso de aprendizaje. Demostrando que, con dedicación y perseverancia, es posible llevar las historias locales más allá de fronteras.
BS
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203