Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Domingo, 14 de Septiembre de 2025| 11:33
El pastor Héctor de Luna Espinoza relató la historia bíblica de la viuda persistente y el juez injusto, narrada en el evangelio de Lucas, capítulo 18, versículos del 1 al 8. Señaló que esta parábola fue usada por Jesús para enseñar a sus discípulos la importancia de perseverar en la oración y no desmayar, aun en medio de la adversidad.
En la narración, Jesús describe a un juez que "ni temía a Dios ni respetaba a hombre", mostrando así su ineptitud e injusticia. A pesar de ello, una viuda se presentó de manera insistente ante él pidiéndole justicia frente a su adversario. "La ley judía daba especial protección a las viudas, pero este juez no cumplía con su deber", explicó el pastor.
El juez, cansado de la insistencia de la mujer, accedió a darle justicia. "Aunque ni temo a Dios ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia", recordó de Luna Espinoza. Jesús utilizó este ejemplo para contrastar: si un juez injusto termina respondiendo por pura conveniencia, cuánto más un Dios justo y amoroso escuchará a quienes oran con fe.
Añadió que Dios responde en su tiempo, de la manera y en el lugar que Él decide. "Si los jueces malos ceden ante la presión constante, cuánto más nuestro Padre celestial responderá a quienes claman con fe", expresó.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203