Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 04 de Julio de 2025| 15:22
La temporada de graduaciones ha traído consigo un repunte notable en el trabajo de las costureras de Ciudad Valles, quienes también se preparan para el aumento de solicitudes por el próximo regreso a clases. Dulce Flores, costurera con varios años de experiencia, señaló que la demanda por ajustes y arreglos de prendas ha incrementado aproximadamente un 30% en las últimas semanas.
"Estamos a tope todos los días con arreglos de vestidos de fiesta, trajes sastre y ajustes como subir puños de saco o acortar bastillas", indicó. Explicó que boutiques y tiendas de uniformes ya la recomiendan directamente, por lo que constantemente recibe prendas nuevas para adecuarlas a la medida de cada cliente.
Los arreglos más frecuentes en esta temporada son para vestidos de graduación, pero en las próximas semanas comenzarán a predominar las composturas de uniformes escolares. "Muchos papás prefieren aprovechar lo que ya tienen y arreglarlo, en lugar de comprar prendas nuevas. A veces solo se necesita bajar un dobladillo o ajustar un resorte", explicó Flores.
Asegura que hay solución para casi cualquier prenda, y que con creatividad y oficio, se puede prolongar la vida útil de la ropa. "Afortunadamente es un negocio que siempre se necesita, y más en temporadas como esta donde cada día hay una fiesta, una ceremonia o una nueva etapa escolar", finalizó.
NH
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203