Yesenia Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 02 de Diciembre de 2020| 14:07
Vendedoras indígenas de la zona Tének de Ciudad Valles, que instalan sus puestos de venta en la calle Madero, consideraron un gran apoyo el que a partir de ayer la atención medica en los hospitales federales, al no tener acceso al IMSS, ISSSTE o alguna otra derechohabiencia, será sin costo alguno.
Lo anterior luego de que ayer entró en vigor un acuerdo en el cual se establece que los servicios médicos serán gratuitos para personas que no tengan ningún tipo de atención en alguna institución, ya no se cobrarán cuotas de recuperación en hospitales federales, ni instituciones de alta especialidad por brindar atención
La comerciante Juana Mendoza, quien viene de la comunidad El Ojite, Ojo de Agua, mencionó tenía algo de conocimiento que el servicio será gratuito, si sabía que no van a cobrar ni el medicamento, que eso está bien, porque en su caso está enferma de la presión y a veces no hay medicinas, por lo que gastaba 200 pesos en comprarlas luego de la desaparición del seguro popular tenía que comprarlo, por eso esto le parece un gran apoyo.
Por su parte María Virginia, también comerciante indígena, dijo desconocía el tema, pero le parece bien porque carecen de dinero para in con algún médico particular, y más cuando tienen niños enfermos que hay que atender, que ellos acuden a la clínica de La Lima, pero la mayoría de las veces solo le dan receta y ellos tienen que comprar le medicina, por eso esto le parece muy bien.
IA
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203