Martes, 11 de Agosto de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

A base de mango, estudiantes de la UASLP obtienen diversos productos

A base de mango, estudiantes de la UASLP obtienen diversos productos

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Sábado, 07 de Diciembre de 2019| 17:38



Rodrigo Espinosa Pérez, Sergio Hernández y Jesús Capetillo Portugal, estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UASLP, lograron a base de mango: licor, chocolates rellenos, y helado, bajo el nombre de Ladys, abreviación del nombre Ladislado, de origen húngaro, que significa el que gobierna con gloria.

El alumno Jesús Capetillo Portugal explicó que existen dos frutos de exportación en México, el aguacate y el mango, considerado el rey de las frutas tropicales, "tratamos de buscar algo que perdure, el mango es de temporada, no se da en invierno solo en climas cálidos, entonces como estudiantes de Agronegocios contemplamos que perdurará a través del licor, chocolates rellenos de licor y helado".

El joven Sergio Hernández, mencionó que, además, tiene beneficios, es rico en vitamina A, tiene propiedades anticancerígenas, en hierro, mejora la salud de la piel, poderoso antioxidante, y sin duda, los productos elaborados a través de esta fruta son ricos para el paladar.

"El mango se empezó a cultivar en la parte sureste de India y Noreste de Birmania, recordemos que México e India tienen las mismas condiciones climáticas, por eso es importante aprovechar y elaborar diversos productos", dijo Rodrigo Espinosa.

Uno de los estudiantes elaboro los chocolates en casa de manera artesanal, asimismo, el licor y el helado. Primero establecieron el proyecto para la exposición, sin embargo, debido a la gran respuesta de las personas contemplan poner a la venta los tres productos.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.