Viernes, 22 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Excesiva contratación de maestros de Educación Física de nuevo ingreso

Excesiva contratación de maestros de Educación Física de nuevo ingreso

Ignacio Sánchez| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 07 de Noviembre de 2019| 20:53


En el caso de Educación Física hay una excesiva contratación de compañeros de nuevo ingreso que tienen derecho a entrar, pero hay muchos que ya están en servicio, que tienen 10, 15 o 20 horas con 15 o 20 años de servicio, se acerca su tiempo de jubilación y no logran tener su tiempo completo.

Así lo dio a conocer Alejo Rivera Ávila, dirigente de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación-SNTE en SLP en el marco del festejo del Día de Educador Físico que se llevó a cabo este día en la localidad, mismo que cada año se celebra a propuesta de la organización sindical en coordinación con la Secretaría de Educación, con la Jefatura del Departamento de Educación Física.

Agregó que es ahí en donde conviven los compañeros de todo el estado, en donde se les entregan reconocimientos a los que han sido dirigentes sindicales a nivel delegación, se les rifan algunos obsequios, en motivación del trabajo que han venido haciendo.

El dirigente gremial indicó que este es un evento estatal, al que si bien no acuden todos, sí más de la mitad de los diferentes deportes, futbol, volibol, beisbol, softbol y atletismo.

Ante la excesiva contratación de nuevos maestros de Educación Física, Rivera Ávila indicó que ven con la Secretaría de Educación cómo pueden dar un porcentaje del recurso que va quedando por jubilación, al recurso de sus compañeros nuevos de ingresar al servicio, algo que ya contempla la ley.

 

NA


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.