Viernes, 22 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Llegan a SLP 21 mil paisanos

Llegan a SLP 21 mil paisanos

Patricia Azuara| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 07 de Noviembre de 2019| 19:00


Esta temporada decembrina se espera el arribo de al menos 20 mil paisanos que llegarán de Estado Unidos a pasar las fiestas navideñas. El Instituto Nacional de Migración instaló 24 de modulos de atención, indicó la delegada, Yolanda Esperanza Camacho Zapata.

En entrevista, sostuvo que las personas que radican en el país del norte siempre regresan con el temor de no perder su residencia o estancia allá.

"Si tienen temor, hay que comentar que los paisanos que vienen es porque tienen en su gran mayoría una estancia regular en Estados Unidos, pero nos han reportado situaciones en la frontera norte, que complican el tránsito cada país tiene su derecho".

Además detallo que estiman un cruce de ente 21 mil y 24 personas que transitarán por San Luis Potosí, para llegar a otras entidades.

"Algunos de ellos vendrán en caravana que pasarán por la entidad aproximadamente el 17 de diciembre, pero también tenemos un flujo que no necesariamente viene en caravana, si no que viajan por sí mismos".

Agregó, "En esta ocasión abrimos 24 modulos en el interior del Estado, la mayoría se concentra en la capital, en virtud de que los paisanos viene a realizar trámites, con alguna cuestión que tiene que ver con pasaporte".

A San Luis Potosí se estima la llegada de 20 mil personas, que vienen por períodos desde tres días, hasta dos semanas.

"En diciembre comienza el flujo de gente que se quedó un poco más de tiempo, que son los que mandan a sus hijos por a vacacional".

 

TC


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.