Lunes, 24 de Junio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Por el viento, cambia de dirección incendio en RV

Por el viento, cambia de dirección incendio en RV

Ahora va para las comunidades de Bagres de Arriba y la alameda, en El Regalito, Guanajuato ya observan la enorme humadera.

David Rodríguez| Emsavalles| Rioverde, S.L.P.| Domingo, 14 de Abril de 2019| 18:10





Las rachas de viento registradas durante la madrugada y prácticamente la mayor parte del día Domingo 14 de Abril avivaron las llamas pero con un cambio de dirección ahora el incendio esta propagándose rápidamente hacia la comunidad de Bagres de Arriba y su vecina localidad La Alameda siendo esta ultima la más próxima a las llamas.

Fue lo reportado por el grupo de más de 120 brigadistas de la comunidad El Capulín y Mesa del Santo que desde las 6 de la mañana iniciaron junto a personal de la SEDENA y personal de la CONAFOT la creación de una brecha para evitar que el incendio llegara a sus comunidades, pero al momento de estar en la labores de combate se percataron que los vientos cambiaron de rumbo por lo que precedieron a mandar a un Joven de Nombre: Nicolás Hernández Tello de 24 años de edad para alertar a las autoridades mientras ellos proseguían con la realización de la brecha antes mencionada.

Habitantes de bagres de abajo y habitantes del estado de Guanajuato específicamente de el Realito ya reportaron el avistamiento del humo del incendio forestal, La intensidad del viento estaba pronosticada por el Sistema Meteorológico nacional en más de 40 kph con dirección opuesta a la presentada en los días anteriores.

 

DV


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.