Martes, 20 de Agosto de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

OM en coordinación con el hospital general de soledad ofreció conferencia "Mujer, saludable, conciencia propia"

OM en coordinación con el hospital general de soledad ofreció conferencia "Mujer, saludable, conciencia propia"

Contó con una asistencia de más de 100 participantes

Emsavalles| | Domingo, 14 de Abril de 2019| 17:24



Con el propósito de rendir un homenaje a la Mujer y a la Enfermera, el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez en coordinación con la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, llevaron a cabo la conferencia denominada "Mujer saludable, Conciencia Propia".

En esta ocasión la instructora Virginia Arriaga quien forma parte del cuerpo de capacitadores de la Dirección de Desarrollo Humano de Oficialía Mayor, fue la responsable de impartir una plática sobre el papel de tener una vida libre de violencia de la mano con acciones encaminadas a disfrutar de una vida más saludable y conciencia propia en los distintos entornos.

Explicó que es esencial tomar en cuenta los diferentes enfoques y modelos de educación para la salud que se han ido planteando en los últimos años y optar por integrar algunos de ellos: en salud, enfoque social y desarrollo personal con claves como son las siguientes: La Salud como derecho humano fundamental y como recurso para la vida diaria, entendida y considerada en un sentido amplio, integral y social.

Las condiciones de vida y los entornos en que la gente trabaja, estudia y vive, los modelos y valores socioculturales, los estilos de vida, la biología, los servicios relacionados con la salud, los recursos personales y redes sociales como condicionantes de la situación de salud de las personas. El empoderamiento personal y social como proceso mediante el cual los individuos adquieren mayor control sobre las decisiones y acciones que afectan a su salud.

La ponente manifestó, que es primordial que en San Luis Potosí se trabaje de manera coordinada entre las instancias gubernamentales y sociedad, para sentar las bases legales en los tres órdenes de gobierno para conjuntar esfuerzos, instrumentos y políticas con el propósito de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia y la discriminación contra las mujeres, y en su lugar ocupar tareas que permitan mejorar los estilos de vida en el ámbito personal y laboral.

Asimismo, Virginia Arriaga exhortó a las presentes, sobre el papel y el modelo que tanto la mujer como el hombre debe asumir desde el hogar, como es educar a los hijos e hijas en el respeto y la igualdad de género, rompiendo la cadena de una vez por todas para que las próximas generaciones de ciudadanos y ciudadanas vivan en una sociedad más igualitaria.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.