Sábado, 20 de Abril de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Cuando alguien se dedica a una cosa hay que hacerla a fondo: Joaquín Cortés

Cuando alguien se dedica a una cosa hay que hacerla a fondo: Joaquín Cortés

Redacción| Emsavalles| | Domingo, 14 de Abril de 2019| 12:00


  • Joaquín Cortés, maestro de una generación de periodistas emanados de empresas Esper, reiteró su gratitud con la gente de valles, porque desde que llegó en 1965, siempre fue recibido con una muestra de amistad, apoyo y estimación que nunca podrá pagar, y en su reflexión afirma que cuando alguien se dedica a una cosa hay que hacerla a fondo.

    Nacido en Mazatlán un 14 de diciembre de 1933, Joaquín Cortés era conocido como El Maestro", por su desempeño como obrero, padre de familia, comunicador y periodista empírico, en lo que incursionó porque cuando dejó el trabajo escuchaba radio y le gustaba escribir, de modo que le dieron oportunidad en la XEIR de escribir para los noticieros, después quiso decirlo él, con buenos resultados.

    Formó una gran trayectoria con su voz y su cultura, en su reflexión de vida, al estar en la localidad -porque reside en San Antonio-, afirma que cuando alguien se dedica a una cosa hay que hacerlo a fondo, que en su paso por algunas actividades la consigna era "haz lo que tienes qué hacer, sin excusas, llega a tiempo, nunca faltes", que esa fue su forma de vivir durante muchos años, incluso hasta en cosas poco exigentes o informales.

    Cita como ejemplo que cuando hacía música, en donde el ambiente era más relajado, la idea era hacer lo mejor que se pudiera, que fue amante de la trova, la música romántica y cantó con grandes personalidades como Pedro Vargas y muchos más, cuyos nombres se reservó.

    De profesión Ingeniero Químico, que estudió en Guadalajara, y se desempeñó en diversos cargos en ingenios de todo el país, Veracruz, Sinaloa, Tamaulipas, Luisiana, Ciudad de México, además de ir a hacer música en muchas partes de México, porque le gustaba.

    Agrega que cuando estuvo en la música se dio cuenta de que era tiempo de dejarla porque estaba cambiando, cuando alguien se dio la puntada de inventar el rock, de modo que ya no entendió ese tipo de música, entendiendo que para algo había estudiado y había que cumplir con eso.

    Ya en Valles se casó 5 meses después de su llegada, ella llegó de México y se fueron a Xicoténcatl. Tiene 3 hijos, nietos y 4 bisnietos.

     


    emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.