Emsavalles| | Lunes, 25 de Marzo de 2019| 15:57
La directora general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Marianela Villanueva Ponce, afirmó que ningún trabajador de la institución ha dejado de percibir salarios y prestaciones, pese que a la fecha, aún no se reciben recursos del gobierno federal.
"El primer convenio llegó con recorte de 122 millones de pesos y después de las gestiones, se logró que la reducción fuera de 61 millones de pesos, que corresponde al aguinaldo e ISR de aguinaldo", puntualizó.
Explicó que autoridades federales se comprometieron a que esos recursos llegarán de manera extraordinaria, etiquetados para el rubro que falta.
"Hasta el momento, ningún trabajador ha dejado de percibir un solo peso, aunque la federación no haya entregado los recursos desde noviembre de 2018", señaló Villanueva Ponce.
Agregó que el gobierno del estado en aras de mantener la paz, tranquilidad, derechos laborales y que los estudiantes permanezcan en el aula, han entregado adelanto de recursos para salir con los compromisos pactados con los trabajadores.
"Nuestra intención es no vulnerar los derechos de los trabajadores, pero sobre todo, que los jóvenes no dejen de tener su educación. Todos los pagos de quincena y prestaciones, no se han dejado de pagar", aseveró.
La directora general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí estimó que aproximadamente 120 millones de pesos son los recursos que no se han recibido del gobierno federal en estos primeros meses.
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203