Sábado, 24 de Febrero de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Fortalece SSPE acciones preventivas y de seguridad en la zona metropolitana

Fortalece SSPE acciones preventivas y de seguridad en la zona metropolitana

FME intensificó acciones operativas de prevención de delitos, en coordinación con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Emsavalles| | Martes, 13 de Febrero de 2018| 15:32


Imagen ilustrativa

Con acciones operativas de prevención de delitos realizadas por Policías de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), intensificó la vigilancia en las calles, colonias y fraccionamientos de la Zona Metropolitana.

En cumplimiento a las instrucciones giradas por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carrera López, Policías Metropolitanos se encuentran reforzando acciones de disuasión y prevención del delito. Durante las últimas horas, personal policial llevó a cabo la instalación de puestos de revisión de vehículos y personas, además de la búsqueda y decomiso de armas, droga y unidades con reporte de robo, debido a que los vehículos con este estatus pueden ser utilizadas para cometer otros ilícitos.

Los Policías Metropolitanos intensifican los recorridos y rondines de seguridad, haciendo uso de las nuevas unidades radiopatrullas, las cuales están equipadas con tecnología de vanguardia, que les permite reaccionar de manera inmediata, haciendo uso del equipo táctico correspondiente, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes.

En este sentido, la SSPE, encabezada por su titular, Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, reafirma el compromiso de implementar estrategias que permitan prevenir tanto la comisión delictiva como el combate de incidencias, como son la portación de arma blanca, el robo en todas sus modalidades, violencia familiar y el robo vehicular, por mencionar algunos.

Cabe señalar, que los Policías trabajan de manera coordinada con elementos de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de cumplir con la responsabilidad de proteger y servir al estado de San Luis Potosí, con eficiencia, eficacia y lealtad.

Debido a la información generada en redes sociales este fin de semana, la SSPE exhorta a la ciudadanía a que antes de compartir una información en redes, confirmen la veracidad de la información a través de las cuentas oficiales de la Policía Estatal y de la línea de emergencias 9-1-1, la cual se encuentra disponible las 24 horas los 365 días del año.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.