Martes, 22 de Mayo de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

¿Qué dice la crítica de ´Black Panther´?

¿Qué dice la crítica de ´Black Panther´?

La nueva película de Marvel protagonizada por Chadwick Boseman llegará a las salas de cine este fin de semana y aquí te compartimos qué opina la crítica sobre la cinta.

Milenio Digital| Milenio| | Martes, 13 de Febrero de 2018| 14:51


La espera está por terminar, pues Black Panther llegará a las salas de cine este fin de semana y por fin podremos ver al nuevo superhéroe de Marvel en acción.

La película número 18 del famoso estudio está dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Chadwick Boseman. Las expectativas son altas y por lo pronto aquí te compartimos qué dice la crítica de esta cinta.

>>>Variety

Para Peter Debruge, este filme representa algo completamente diferente a lo hecho anteriormente por Marvel en los últimos años.

Black Panther es un tipo de película de cómic radicalmente diferente, una con un orgulloso toque afrocéntrico, con un elenco casi totalmente negro, que ignora en gran medida a los Estados Unidos y se centra en cambio en la nación ficticia de Wakanda.

El crítico considera que tener un reparto en su gran mayoría integrado por negros es algo que "muchos han esperado toda su vida".

"Nunca ha habido en la historia del cine una película que permita que un conjunto de personajes negros se hagan cargo de una escala global como esta, algo similar a La Mujer Maravilla que fue un cambio de juego enormemente empoderador para las mujeres".

En conclusión, Debruge señala que Black Panther no solo mantiene la esencia de las películas de Marvel sino que "mejora la fórmula en varios aspectos clave".

>>>Entertainment Weekly

Leah GreenBlatt también considera que este filme hace un cambio radical en la estructura racial de las películas que caracterizan a Marvel.

De igual manera señala que el director Ryan Coogler se esforzó por hacer un filme digno de ver.

“Claramente luchó duro para llevar a Panther a la pantalla de la manera en que lo imaginó: no como una ventana de éxito taquillero vestida con rostros afroamericanos, sino como una historia completa y felizmente enraizada en la cultura negra”.

>>>Rolling Stone

Peter Travers, crítico del portal, señaló que esta película no pudo haber llegado en un mejor momento y la calificó de “obra maestra”.

“Black Panther es una película épica que no camina, habla ni patea como cualquier otra película de Marvel: es  un triunfo estimulante en todos los niveles, desde la escritura, dirección, actuación, diseño de producción, vestuario, música, efectos especiales hasta tu nombre.

Para los niños (y adultos) de color que han anhelado siempre ver a un superhéroe que se parece a ellos, la primera película de superhéroes negros de Marvel es una oración contestada, una aventura histórica y un nuevo clásico cinematográfico.

Por último reconoció el trabajo del director Ryan Coogler por hacer de este filme algo más que una película de superhéroes.

“No hay muchas películas de superhéroes que te sorprendan con efectos atronadores y aborden temas étnicos y de género, destruyan los estereotipos raciales, celebren a las mujeres y condenan las nociones de exclusividad de la era Trump. Es más fácil y mucho más comercial ser indiferente. Pero ese no es el estilo de Coogler”.

>>>The Hollywood Reporter

Todd McCarthy mencionó que esta nueva propuesta de Marvel “aterriza a su presa: la audiencia”.

Y a lo largo del texto, el crítico señala que la historia, los personajes, y el desarrollo de los mismos es algo completamente diferente y que le dará a Marvel la posibilidad de “construir otra franquicia”.

McCarthy se centró mucho más en cómo está construida la historia y señaló que “todos los actores se ven muy bien. Boseman ciertamente tiene lo suyo, pero hay bastantes personajes de apoyo que con su carisma están dispuestos a robar todas las escenas que se puedan”.

DAPR

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.