Sábado, 24 de Febrero de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

"Educando a Nina", una apuesta de Tv Azteca por audiencia familiar

"Educando a Nina", una apuesta de Tv Azteca por audiencia familiar

La nueva producción contará con un toque de comedia y reguetón, pero “con cuidado”

Libertad Ampudia| Milenio| | Martes, 13 de Febrero de 2018| 12:03


Un grupo de música urbana canta en el Foro 6 de Azteca Novelas, celebran el inicio de las grabaciones de Educando a Nina, adaptación de la telecomedia argentina homónima que, de acuerdo con la producción, encaja en la línea que la televisora promueve: historias familiares con un toque de comedia.

“Estamos buscando historias que van con nuestro canal, familiares, divertidas; simplemente y sencillamente estamos buscando lo mejor para que aplique a la audiencia mexicana, creo que estamos pasando por una época no fuerte y traer esta comedia romántica funciona”, dijo Sandra Smester, vicepresidenta ejecutiva de Programación de Azteca Uno.

En entrevista, mencionó que Educando a Nina es una comedia situacional que tiene como tema principal el amor familiar, la relación madre hijo y la relación entre hermanos, aunque la música también tiene un lugar primordial, pues habla de una joven que sueña con ser cantante.

Luego de mostrar sus pasos de baile, Cynthia Rodríguez, quien se encargará del protagónico, compartió que su personaje inicia su carrera en el grupo de reguetón de Daddy Papi, pero más adelante tendrá la oportunidad de ser solista.

Sandra Smester señaló que, como parte de la promoción y previó al estreno de la serie, presentarán a la agrupación de género urbano en los diversos programas en vivo que tienen en Azteca.

“Ya empezamos algunas presentaciones en programas, es diferente a otros proyectos, pero es divertido”, expresó la actriz al respecto, para luego agregar que está gozado mucho el proyecto.

“Cuando hice el casting y me dijeron que Nina era cantante, dije: ‘¡Aaah (grita) qué emoción!’. Nunca había podido cantar y bailar así en un proyecto, por eso lo disfruto tanto”, refirió.

Cuestionadas sobre cómo abordar un género musical tan polémico, por letras que denigran a la mujer, ambas destacaron que los hacen con mucho cuidado, pues tienen claro que deben proteger a las audiencias más jóvenes.

“Sí se está cuidando muchísimo; además de que Cynthia es cantante, se le está dando cuidado para que sea en el tono familiar, para que no sea un tema que se salga de la línea familiar”, indicó Smester.

La actriz, quien tomó clases de género urbano como entrenamiento para su papel, comentó que cantan y bailan “con todo el respeto, sobre todo, porque es una novela para toda la familia”.

Sostuvo que lo que hacen es divertirse y gozarlo, para que los televidentes también bailen y se olviden un rato de sus problemas. “Espero que el público se ría y poder contagiar esto que estamos gozando”, afirmó.

Cynthia Rodríguez dijo que ya grabaron seis canciones como grupo y se espera que lleguen a 14, más los temas que interpretará como solista; al compararlos con el inicio de RBD, se limitó a decir que “no hay ningún plan ahorita, aunque no sé si sacaremos un disco, pero ya estuvimos grabando”, finalizó.

 y personas que escuchaban me decían: Oye, ¿dónde conseguimos la canción?. Yo les decía: “No, todavía no está”. Cualquier cosa que digamos ahorita es aventurado, espero que el público quiera escuchar la música y seguro estará en plataformas digitales”, apuntó.

Aunque reiteró que por ahora no piensan en un futuro como grupo, sobre todo porque Nina se vuelve solista, dejo una puerta abierta: “Ya veremos qué pasara, si el público nos quiere ahí estaremos”.

Otras historias

Sandra Smester recordó que este lunes estrenaron El César, que se basa en la vida del boxeador mexicano Julio César Chávez.

En marzo llegará el estreno de Educando a Nina, así como Tres Milagros, producción que realizan al lado de Sony.

Para este año, en el que la televisora celebra 25 años, también preparan la llegada de Rosario Tijeras 2.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.