Sábado, 23 de Junio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

La Berlinale inicia venta de boletos

La Berlinale inicia venta de boletos

El festival de cine alemán ya comenzó a vender sus entradas para el evento que comenzará el próximo jueves y dónde se proyectarán 400 películas en sus diversas secciones.

EFE| Milenio| | Lunes, 12 de Febrero de 2018| 13:00


La venta de entradas al público para la próxima Berlinale se abrió hoy, tres días antes de la inauguración del festival, durante el que se ofrecerán unas 300 mil localidades para los 400 filmes de todas sus secciones, desde la competición a la de cine juvenil.

Junto a las taquillas del centro comercial ante el Berlinale Palast, sede del festival, se formaron los primeros aficionados, algunos de los cuales pasaron la noche ahí en sacos de dormir para asegurar un boleto.

El festival berlinés, a diferencia de Cannes, ofrece al público entradas para todas sus galas, incluidos los estrenos de las películas a competición, a precios que van desde los 4 euros para el programa infantil, a los 15 euros para la sección oficial.

Las localidades se pueden adquirir directamente en las taquillas del Berlinale Palast y otros puntos de la ciudad, o también por internet, aunque en ese caso el contingente es reducido.

La venta de entradas es gradual, ya que solo se pueden adquirir localidades con tres días de antelación para cada gala, lo que obliga a los seguidores más leales a guardar cola a diario si quieren ir al cine durante los diez días del festival.

La 65 edición de la Berlinale abrirá sus puertas este jueves con Isle of Dog, una película de animación dirigida por Wes Anderson que abrirá el desfile de los 19 aspirantes a los Osos, que repartirá un jurado presidido por el director alemán Tom Tykwer.

La lista de aspirantes al Oso incluye nombres de relieve como los franceses Cédric Kahn y Benoit Jacquot, y nuevos talentos como el paraguayo Marcelo Martinessi y el mexicano Alonso Ruizpalacios, únicos representantes del cine latinoamericano en una competición en la que no hay presencia española.

Asimismo con carácter de exhibición tendrán su estreno mundial en la Berlinale Special Viaje a los pueblos fumigados, del documentalista argentino Fernando "Pino" Solanas, y "La librería" de la española Isabel Coixet.

El Oso de Oro de honor será para el actor estadunidense Willem Dafoe, de quien se proyectarán un total de diez películas en galas especiales.

DAPR

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.