Domingo, 24 de Marzo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Cemex anuncia convocatoria del Premio Obras CEMEX 2018

Cemex anuncia convocatoria del Premio Obras CEMEX 2018

Emsavalles| MONTERREY, MÉXICO| Lunes, 12 de Febrero de 2018| 17:06


  • CEMEX, S.A.B. de C.V. (¬ďCEMEX¬Ē) (BMV: CEMEXCPO) anunci√≥ hoy la apertura de inscripciones para participar en la edici√≥n 2018 del Premio Obras CEMEX, certamen que reconoce las obras m√°s destacadas en la industria de la construcci√≥n, que marcan un impacto positivo en el presente y trazar√°n mejores pr√°cticas constructivas para el futuro. En su vigesimos√©ptima edici√≥n, el Premio Obras CEMEX 2018 lleva como lema ¬ďTrazando el efecto¬Ē.

    ¬ďLa construcci√≥n, adem√°s de funcionar, debe emocionar; es lo que admiramos de los edificios que han trascendido y es la cualidad que el Premio Obras CEMEX reconoce¬Ē, indic√≥ el Arquitecto Ignacio Mendaro, representante de ¬ďCiudad de los Archivos¬Ē Edificio del Archivo Hist√≥rico del Estado de Oaxaca, obra ganadora del primer lugar de la Categor√≠a Espacio Colectivo, y acreedor de dos Premios Especiales en la edici√≥n 2017.

    Desde su creaci√≥n, en 1991, el Premio Obras CEMEX ha distinguido a los proyectos que plantean nuevas soluciones arquitect√≥nicas, conceptuales, t√©cnicas y est√©ticas. Con 27 a√Īos de historia, el certamen se ha convertido en referente de innovaci√≥n en la construcci√≥n, aumentando a√Īo con a√Īo el n√ļmero de obras inscritas, as√≠ como la calidad que cada una propone.

    Tan solo en 2017, m√°s de 500 obras participaron en la Edici√≥n M√©xico, 18 de las cuales resultaron finalistas, como la mencionada Ciudad de los Archivos, el Centro Cultural Comunitario Teotitl√°n del Valle, en Oaxaca, y la Torre Reforma en la Ciudad de M√©xico. La Edici√≥n Internacional, por su parte, cont√≥ con 45 obras participantes de 17 pa√≠ses, como la Mediateca de Vitrolles en Francia y el Arqcheopark Pavlov en Rep√ļblica Checa.

    El proceso de inscripción, tanto para la Edición México como para la Edición Internacional, se realizará completamente en línea a través de la página www.premioobrascemex.com. Las bases y requisitos se podrán consultar en esa misma dirección.

    La fecha límite para participar es el 4 de mayo y será durante el mes de julio cuando se anunciarán las obras finalistas de esta edición, mientras que las obras ganadoras se darán a conocer durante la ceremonia de premiación en noviembre, en la Ciudad de México.

    El Premio Obras CEMEX es una iniciativa de CEMEX para alentar la creatividad y el intercambio de ideas en la industria de la construcci√≥n. Con este reconocimiento, CEMEX fomenta el desarrollo de mejores pr√°cticas constructivas, al mismo tiempo que traza las innovaciones que se convertir√°n en los nuevos est√°ndares constructivos del ma√Īana.

     


    emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.