Jueves, 21 de Octubre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Alejandro González Iñárritu renueva sus ‘Amores perros’ para Morelia

Alejandro González Iñárritu renueva sus ‘Amores perros’ para Morelia

Ivett Salgado| https://milenio.com| Ciudad de México| Viernes, 16 de Octubre de 2020| 08:17


A pesar de los recortes presupuestales y la crisis por la pandemia, el Festival Internacional de Cine de Morelia resiste para ofrecer a la comunidad cinematográfica y al público una versión híbrida (presencial y en línea) de su edición número 18; este año, el FICM, que se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre, contará con la participación de Alejandro González Iñárritu, quien presentará la versión restaurada de Amores perros, a 20 años de su estreno en Cannes.  

"Era muy importante seguir con este espacio para apoyar y tenemos clarísimo que debíamos hacerlo. Se vive un lamentable paréntesis en el mundo, pero festivales como Venecia se han realizado de forma híbrida con éxito; así que este brazo digital será útil, no solo por la pandemia, sino para conectar con el público que no puede asistir", dijo Daniela Michel, directora del FICM. 

Ese es el "espíritu" del festival, afirmó Ramón Ramírez, quien recordó que desde las primeras reuniones para analizar el futuro inmediato del evento "los comentarios eran poner como prioridad a los realizadores. Desde principios de año no sabíamos cuántos meses duraría esto o cómo estaríamos para octubre, pero algo importante fue que siempre se priorizó al cine y la seguridad de los que participarían". 

DISMINUYE APOYO

En este año colapsado por la pandemia, los organizadores del festival dan paso a un evento con menor presupuesto, lo cual implicó reducir los días y la participación de invitados internacionales; pese a ello, el FICM tendrá el mismo potencial de otros años: una competencia conformada por 90 títulos que serán presentados por sus realizadores, a través de eventos presenciales y en línea, de forma gratuita. 

"El apoyo del gobierno federal este año se redujo de 7 a 2 millones de pesos, el apoyo privado varió, no es lo mismo hacer un festival de 10 días que de cinco. Este no es el espacio, pero el gobierno dice que los apoyos al cine están asegurados, nos gustaría saber de qué forma; es importante que crezcan los apoyos privados", dijo Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del FICM.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.