Jueves, 21 de Octubre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Colegio desconocido otorga honoris causa a Palazuelos

Colegio desconocido otorga honoris causa a Palazuelos

Alejandro Membrillo| https://milenio.com| Ciudad de México| Viernes, 16 de Octubre de 2020| 12:22


Después de que el actor Roberto Palazuelos creara controversia a partir de compartir en sus redes sociales que recibió un Doctorado Honoris Causa, los internautas se dispusieron a indagar sobre la entidad educativa que brindó dicho reconocimiento al protagonista de "Palazuelos mi rey".

Como lo mostró en las fotografías que compartió en Instagram, el Colegio Internacional de Profesionistas C&C, supervisado por la cámara de senadores y la cámara de diputados en la edición 2020-2021 de la cumbre mundial del conocimiento, fue la institución que firmó dicho certificado a Roberto Palazuelos Badeux.

El doctorado honoris causa es un título honorífico que se le es entregado a personalidades eminentes en un área específica por instituciones educativas, academias o colegios, reconociendo a un individuo que destacó en ámbitos profesionales específicos. El actor explicó que lo recibió como consecuencia de sus "aportes significativos en el campo de la actuación y la dirección cinematográfica", aunque esto no calmó a los usuarios, que descalificaron la mención.

En la página oficial del Colegio Internacional de Profesionistas C&C, podemos encontrar un video que data del 2018 en donde Omar Alcántara Barrera, nombrado presidente de colegio, presenta ante la cámara de senadores y miembros del congreso de la unión a los integrantes de la institución, comparte que cuentan con cien centros operativos alrededor del mundo y una sede en el Pabellón Zapata, en Ayala, Morelos.

Palazuelos se une a un grupo de individuos que también recibieron el Doctorado Honoris Causa también y que se encuentran mencionados en dicha página. Entre ellos se encuentra el mismo Omar Alcántara Barrera, presidente del colegio, que recibió el reconocimiento por el programa "Dinámica Empresarial", las doctoras Diana Cristal González Obregón, Sandra Valdez Salinas, Fabiola Gonzáles Hernández, además de otras personas no nombradas.

Asimismo, aparecen en diferentes imágenes algunas figuras públicas como lo son el senador J. Félix Salgado Macedonio, la directora de la cámara internacional de comercio, Yesica González Pérez, Marcos Nuñez George, coordinador estatal de clubes STEAM e incluso un pequeño apartado en donde se muestra a Andrés Manuel López Obrador recibiendo el programa "Dinámica Empresarial" de manos de Omar Alcántara Barrera.

El Colegio Internacional de Profesionistas C&C cuenta con un canal de Youtube donde comenzaron las publicaciones hace 9 meses con un contenido que incluye la entrega de reconocimientos y algunas entrevistas a docentes. Sin embargo, la institución no cuenta con otras redes sociales accesibles.

Sin embargo, entre las opciones que se encuentran en internet al teclear el nombre del colegio, aparece una liga que te lleva a los "servicios que presta el Colegio Internacional de Profesionistas C&C", entre los que destacan: Doctorado Honoris Causa, Nombramiento de embajador de la cumbre mundial del conocimiento, reconocimiento por trascendencia académica nacional e internacional.

Esta es la dirección en internet ( https://www.colegiodelideresygenios.com/colegio-internacional-de-profesionistas-c-c/ )

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.