Viernes, 22 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Almodóvar filmaría por primera vez fuera de España

Almodóvar filmaría por primera vez fuera de España

AP| https://milenio.com| Nueva York| Miércoles, 09 de Octubre de 2019| 20:30


Pedro Almodóvar es un maestro del cine que ha cosechado aplausos alrededor del mundo con 21 películas rodadas en su natal España. Ahora, se dispone finalmente a "cruzar el charco" para dirigir su primera cinta en el continente americano.

Almodóvar reveló que su próxima producción sería en Estados Unidos y mayormente en inglés, pero con algunas escenas grabadas en México.

Almodóvar habló esta semana en el marco del Festival de Cine de Nueva York, donde presentó su más reciente triunfo, Dolor y gloria, previo a su estreno del viernes en salas de cine estadunidenses.

El drama semibiográfico, protagonizado por Antonio Banderas , sigue a Salvador Mello, un director gay avejentado que coquetea con las drogas y debe confrontar su pasado mientras reflexiona sobre su vida durante un largo bloqueo creativo. La cinta ha sido elogiada como una de sus mejores en los últimos años y le mereció a Banderas el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Cannes.

También es la apuesta de España a los Oscar por Mejor largometraje internacional , y de ganar lo haría exactamente 20 años después de que otra película de Almodóvar, Todo sobre mi madre, se alzara con el trofeo. El cineasta también recibió el premio de la Academia al Mejor guion original en 2003 por Hable con ella.

amt

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.