Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

"Ahí le encargo a mis zapateros", le dijo Diego Sinhue a la Secretaria de Economía

"Ahí le encargo a mis zapateros", le dijo Diego Sinhue a la Secretaria de Economía

El Gobernador destacó la segunda visita de Graciela Márquez a Guanajuato después de que asistiera en agosto a la última edición de Sapica

Pablo Cesar Carrillo| https://lasillarota.com| | Miércoles, 09 de Octubre de 2019| 17:31


El gobernador de Guanajuato pidió a la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el mantener el arancel a los zapatos chinos, una vez que vence el decreto presidencial en los próximos días.

"Ahí le encargo a mis zapateros", dijo el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en su mensaje en la Reunión Anual de Industriales de la Concamin, celebrada en el Poliforum León, en el marco de la feria industrial de Hannover.

El Gobernador de Guanajuato destacó la segunda visita de Graciela Márquez a Guanajuato, después de que estuvo en Sapica en la pasada edición de agosto.

"Perdón, pero tengo muchos pendientes. Ahí le encargo a los zapateros, a la industria textil, a los empresarios de la Ferrero Rocher que están invirtiendo en Guanajuato", dijo Diego Sinhue Rodríguez, en el discurso.
"Sé que usted es una Secretaria muy cercana, activa. Entiendo el momento que está viviendo el país , pero también se que también a través del diálogo, del trabajo unido, vamos a llegar a acuerdos que nos permitan crecer a todos", señaló el Gobernador.

"Secretaria, esta es su casa. Espero que se haga una bonita costumbre tenerla por acá y seguir logrando cosas importantes para este país", agregó.

El 11 de abril, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto para dar protección a la industria zapatera ante la importación de calzado chino. La protección se dio por un periodo de 6 meses, por lo que la protección vence el 11 de octubre, aunque entró en vigor unos días después.

El decreto anterior del gobierno de Enrique Peña Nieto venció la última semana de enero del 2019, por lo que el zapato chino pudo ingresar al país sin pagar impuestos durante dos meses.

El decreto presidencial establece el pago de un arancel del 30 por ciento del valor del par de zapatos para los productos que llegan de China. La Cámara de la Industrial del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg), ha pedido al Gobierno Federal un decreto adicional que brinde protección a la industria local, amenaza por los zapatos chinos fabricados en condiciones ventajosas.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha dado respuesta a los zapateros ante el vencimiento del decreto del mes de abril.

El presidente de la Cámara del Calzado, Luis Gerardo González, ha declarado que la secretaria de Economía, Graciela Márquez, no responde a los llamados del sector en donde se ve como una prioridad para el sector.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.