Lunes, 10 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Avanza promesa de AMLO para maestros: cancelar evaluación docente

Avanza promesa de AMLO para maestros: cancelar evaluación docente

Como en San Lázaro, senadores buscan cesar el examen programado para noviembre; alegan reprime a los profesores en lugar de mejorar la calidad educativa

REDACCIÓN  | lasillarota.com| | Jueves, 13 de Septiembre de 2018| 16:58


El revés a la Reforma Educativa, en específico a la evaluación magisterial avanza en el Congreso, primero en San Lázaro y ahora en el Senado, donde la bancada de Morena da entrada a una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Hace unos minutos se aprobó en la Cámara Alta con 58 votos a favor, 33 en contra y 12 abstenciones el punto de acuerdo para suspender el examen docente programado del 3 al 25 de noviembre próximos.

Ven expertos medidas regresivas de Peña en educación

Con ello se exhortará a los gobiernos federal y de los estados, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) a cancelar la prueba para el magisterio. Esta medida se aprobó el miércoles en la Cámara de Diputados.

La SEP respondió ayer mismo a los diputados que el proceso no se suspenderá porque así lo dicta la ley vigente.


Los senadores a favor consideraron que la evaluación reprime a los profesores, en lugar de mejorar la calidad educativa para los niños mexicanos. También buscan que se suspenda todo proceso de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de las y los profesores.

La senadora Blanca Estela Piña Gudiño, quien está detrás de la propuesta, aclaró que la bancada de Morena no duda de la necesidad de ajustes a marcos legales para mejorar y fortalecer el Sistema Nacional de Educación, pero las reformas en materia educativa deben contemplar, antes de su aplicación, la participación de los actores involucrados directamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Morena busca echar abajo reforma educativa en el Senado

En ese sentido, la legisladora adelantó que la reforma que impulsa su partido busca fortalecer el carácter laico, gratuito, multicultural, crítico y democrático de la educación en México.

En su intervención, el senador del PAN y exdirigente de ese partido, Gustavo Madero se pronunció a favor de la actual reforma ante la necesidad de evaluar a los profesores, y calificó la intención de suspenderla como “muestras de tintes de demagogia”.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.