Domingo, 01 de Noviembre de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

¿Te alejaste de Dios por tus decisiones? Siempre hay un camino de regreso

¿Te alejaste de Dios por tus decisiones? Siempre hay un camino de regreso

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Domingo, 01 de Noviembre de 2026| 16:29


  • La parábola del hijo pródigo recuerda que, sin importar los errores cometidos, siempre existe la posibilidad de regresar a Dios y encontrar perdón. El doctor Miguel Ángel Lutzow Steiner explicó que esta enseñanza de Jesús muestra el amor de un Padre que recibe con los brazos abiertos a quien reconoce sus faltas y decide cambiar de rumbo (Lucas 15:11-24).

    La historia presenta a un joven que pidió su herencia antes de tiempo, abandonó la casa de su padre y terminó perdiendo todo por sus malas decisiones. Cuando llegó la necesidad, recapacitó y reconoció que había vivido lejos de quien podía darle orientación y cuidado (Lucas 15:17-19).

    Al verlo regresar, su padre no lo rechazó ni le reprochó su pasado; corrió a abrazarlo y ordenó recibirlo con una celebración. Este momento representa la misericordia de Dios, quien está dispuesto a perdonar y restaurar a quienes se acercan con arrepentimiento sincero (Lucas 15:20-22).

    Pero la enseñanza también alcanza al hijo mayor, quien se molestó por la bienvenida que recibió su hermano. Su actitud refleja cómo el orgullo, el resentimiento y la falta de compasión pueden alejar a una persona de Dios, incluso cuando aparenta mantenerse cerca de Él.

    En medio de las decisiones apresuradas y los errores de la vida, Lutzow invitó a detenerse, reconocer las faltas y volver al camino de Dios. La parábola recuerda que el arrepentimiento es motivo de alegría en el cielo y que, mediante la fe en Jesucristo, quien estaba perdido puede encontrar una nueva oportunidad (Lucas 15:23-24).

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.