Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Domingo, 01 de Noviembre de 2026| 15:10
Más de cinco mil personas refugiadas en San Luis Potosí cuentan con empleo en aproximadamente 253 empresas, como parte de un programa de integración laboral, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Crisógono Sánchez Lara.
El funcionario explicó que la entidad atiende a cerca de nueve mil personas refugiadas, en su mayoría provenientes de países de Centroamérica, aunque también hay personas originarias de Cuba, Colombia, Venezuela y otras naciones de América Latina.
Detalló que, mediante la coordinación con organismos encargados de la atención a refugiados, se les brinda acompañamiento y se les canaliza hacia oportunidades de empleo, además de procurar su acceso a servicios como educación.
Sánchez Lara señaló que el objetivo es incorporar laboralmente a más personas y ampliar los recursos destinados al programa. También indicó que representantes estadounidenses visitaron recientemente San Luis Potosí para conocer las acciones implementadas.
El secretario consideró que este esquema permite aprovechar la capacidad de trabajo de personas provenientes de otros países, al tiempo que destacó la importancia de mantener las oportunidades para la mano de obra potosina.
NH
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203