Lunes, 26 de Octubre de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Infraccionaron a chofer de autobús

Infraccionaron a chofer de autobús

- Se pasó un semáforo en rojo

Redacción| Emsavalles| Ciudad del Maíz, S.L.P.| Lunes, 26 de Octubre de 2026| 10:13




  • Un chofer de un autobús de pasajeros fue infraccionado por elementos de la Policía Municipal en Ciudad del Maíz, luego de incumplir con el reglamento de tránsito vial y, según se informó, desobedecer a la autoridad.

    Sobre el caso, se cuestionó al director de la corporación, Carlos López Fernández, quien manifestó que efectivamente el día de ayer se presentó el caso con un chofer de la empresa de autobuses "Frontera", quien venía de paso por esta ciudad para recoger y llevar pasaje, a fin de seguir su ruta.

    Indicó que, sobre el bulevar "Miguel Barragán", fue sorprendido al pasarse el semáforo en rojo y realizar una peligrosa maniobra que puede ocasionar un accidente, la cual, además, ya está prohibida.

    Dicha maniobra la hizo sobre el bulevar con "Mazaki Murayama" para incorporarse a los carriles principales de la vía en mención, lo cual ya no está permitido. Ahora debe dar vuelta hasta la avenida "Xicoténcatl", ya que donde lo hacían anteriormente realmente podrían ocasionar un accidente por el tipo de movimientos que realizan con dichas unidades de considerable dimensión.

    Ante la situación, manifestó el mando policiaco, el chofer fue alcanzado sobre la carretera federal 80, a la altura del arco de bienvenida al municipio, donde se le indicó al conductor descender de la unidad y hacerse responsable por la falta de tránsito cometida, levantándole una boleta de infracción.

    López Fernández recalcó que todas las empresas de transporte que llegan a este municipio y se colocan momentáneamente sobre el bulevar "Miguel Barragán", frente a una tienda de autoservicio, tienen conocimiento de que está estrictamente prohibido realizar las peligrosas maniobras en la esquina de "Mazaki Murayama"; de incumplir esta disposición, serán sancionadas.

    Además, señaló que cada una de las unidades de patrulla está debidamente identificada y cuenta con números, por si ocurren abusos por parte de los oficiales, estos puedan ser debidamente señalados y hasta sancionados.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.