Lunes, 26 de Octubre de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Habrá festejo sobre Xantolo en secundaria

Habrá festejo sobre Xantolo en secundaria

- Como parte de las tradiciones culturales

Redacción| Emsavalles| Ciudad del Maíz, S.L.P.| Lunes, 26 de Octubre de 2026| 11:10


  • Con motivo de las celebraciones por el Día de los Fieles Difuntos, se tiene preparado un programa cultural por parte de los alumnos de la Escuela Secundaria "Manuel Ávila Camacho", en el municipio de Ciudad del Maíz.

    El director del plantel, Alejandro Rodríguez Correa, dio a conocer que el programa de actividades será de dos días, martes y miércoles de esta semana, con actividades dentro de la escuela y en las principales calles de la ciudad, para que el público pueda observarlas.

    Entre las actividades programadas, indicó el directivo, se encuentra la elaboración de un altar de muertos al interior de la escuela; en el ámbito artístico, participará la rondalla musical de la institución, habrá presentación de comparsas y canto en solitario, además de un recorrido con carros alegóricos por las principales calles de la cabecera municipal.

    Las actividades programadas fueron recorridas para esta semana, comentó, debido a la indicación del gobernador del estado de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, de establecer un puente vacacional por estas celebraciones, que son parte de la tradición; por ello, el viernes 30 de octubre no laborarán, sino que reanudarán actividades hasta el martes 3 de noviembre.

    Destacó, además, la gran participación de los estudiantes en estas actividades, pues de los cerca de 600 alumnos que hay en la escuela, más de 250 serán parte de las tradicionales comparsas y, de esa forma, el festejo será muy diferente a lo que se realiza cada año.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.