Domingo, 25 de Octubre de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Gobierno estatal brinda más oportunidades de empleo con capacitación y certificaciones

Gobierno estatal brinda más oportunidades de empleo con capacitación y certificaciones

* El Icat suma más de 30 convenios de colaboración y 216 personas certificadas durante 2026, con reconocimiento oficial de sus competencias laborales.

Emsavalles| | Domingo, 25 de Octubre de 2026| 19:19


  • El Gobierno del Estado de Ricardo Gallardo Cardona, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), amplía las oportunidades de desarrollo laboral de las y los potosinos, con más de 30 convenios de colaboración y la certificación de 216 personas durante 2026, como parte de las acciones para mejorar el acceso a empleos y reconocer las habilidades de la población.

    Las alianzas establecidas con instituciones de distintos sectores permiten acercar cursos con costos accesibles, becas, formación con validez oficial y herramientas que facilitan la vinculación con el sector productivo en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

    Mediante los estándares del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), se han acreditado conocimientos en impartición y diseño de cursos, evaluación de competencias, atención presencial y telefónica a mujeres víctimas de violencia de género y operación de montacargas horizontal.

    Estas certificaciones cuentan con reconocimiento oficial a nivel nacional y permiten que las personas acrediten sus conocimientos, habilidades y experiencia, ampliando sus posibilidades de incorporación y desarrollo en el mercado laboral.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.