Jueves, 22 de Octubre de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Segam convierte la Media Luna en espacio de aprendizaje para estudiantes

Segam convierte la Media Luna en espacio de aprendizaje para estudiantes

- Dos grupos del Tecnológico Regional de San Luis Potosí conocieron el manejo y la conservación del Área Natural Protegida, ubicada en Rioverde.

Emsavalles| | Jueves, 22 de Octubre de 2026| 10:03


  • Estudiantes del Tecnológico Regional de San Luis Potosí conocieron directamente las labores de manejo, operación y conservación del Área Natural Protegida de la Media Luna, en Rioverde, durante una visita académica gestionada por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), a petición de la institución educativa.

    La actividad reunió a dos grupos y forma parte de las acciones de educación ambiental del Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, para acercar a las juventudes al conocimiento y cuidado del patrimonio natural.

    El recorrido guiado comenzó en la planta de acceso y continuó por el área de cabañas, el museo de sitio, la plataforma y otros espacios. En el museo, las y los estudiantes conocieron el valor de las piezas encontradas en el lugar y las medidas para su cuidado y conservación.

    Con estas visitas, la Segam vincula el aprendizaje académico con experiencias directas en entornos naturales, para promover una mayor conciencia sobre la protección de los ecosistemas.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.