Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 22 de Octubre de 2026| 13:55
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, exigió que se investigue a fondo el manejo de recursos públicos destinados a obras que fueron pagadas en su totalidad a la administración pasada y nunca se concluyeron en el Municipio de Axtla de Terrazas.
Durante un evento público, el mandatario estatal señaló que estas unidades fueron abandonadas, con parte del recurso presuntamente robado y sin haberse entregado a la población, pese a que el Gobierno del Estado ya había entregado el financiamiento correspondiente.
"Pagamos esta unidad completita a la administración pasada, nunca se hizo nada, se abandonó, se robaron prácticamente parte del recurso y nunca se entregó", lamentó Gallardo Cardona, al calificar como inaceptable que este tipo de prácticas sigan ocurriendo.
El gobernador informó que su administración ya exige, no pide, la intervención de la Fiscalía y de las instancias de fiscalización de cuentas públicas para que se aclare el destino del dinero y se deslinden responsabilidades.
Explicó que ante el abandono de estas obras, el actual gobierno tuvo que destinar nuevamente recursos de las y los potosinos para poder terminarlas y ponerlas en funcionamiento en beneficio de la población.
"Vamos a exigir que se cumpla con la ley y que se regrese el dinero de estas obras que fue mal empleado y que fue robado prácticamente", enfatizó.
Gallardo Cardona reiteró que su gobierno no encubrirá actos de corrupción y que se trabajará en los próximos días para que se devuelva cada peso que no fue aplicado correctamente y que se sancione conforme a la ley a quienes resulten responsables.
LL
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203