Viernes, 11 de Septiembre de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Morena rechaza a políticos incitadores a la violencia y el desorden en la Huasteca

Morena rechaza a políticos incitadores a la violencia y el desorden en la Huasteca

Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 11 de Septiembre de 2026| 13:42


  • Morena aplicará filtros para evitar que sus candidatos tengan recursos o vínculos con el crimen organizado, informó la dirigente estatal del partido en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, quien señaló que estos mecanismos serán implementados por la propia organización como parte de una obligación constitucional.

    Al ser cuestionada sobre las medidas para revisar los perfiles que busquen una candidatura, la dirigente explicó que "los filtros los está poniendo nuestro partido, Movimiento, nuestra comisión". Añadió que, tal como lo planteó la presidenta Claudia Sheinbaum, los partidos podrán hacer llegar sus propuestas al Instituto Nacional Electoral (INE), pero Morena realizará este procedimiento de manera formal.

    "Lo vamos a hacer como una obligación constitucional", afirmó Rodríguez Velázquez al referirse a los controles que deberán aplicarse a quienes aspiren a participar en el proceso electoral.

    Cuestionada sobre si considera incorrecto que algunos aspirantes o políticos estén incitando a la violencia en la zona Huasteca —sin dar nombres, pero en referencia a señalamientos que públicamente se han relacionado con Gerardo Sánchez Zumaya, a quien se ha señalado como uno de los autores intelectuales del desorden—, Rodríguez Velázquez respondió: "Pues sí, definitivamente no está, no es algo correcto".

    La dirigente morenista señaló que, ante el inicio del periodo electoral 2027, estarán muy pendientes de la actuación de sus integrantes y de que el movimiento mantenga una conducta acorde con sus principios.

     

    LL


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.