Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 11 de Septiembre de 2026| 07:54
Rogelio Cruz Govea, exfuncionario de los Servicios de Salud de San Luis Potosí (SSSLP), fue citado a comparecer ante el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), como parte de un procedimiento de responsabilidad administrativa iniciado en su contra.
De acuerdo con el expediente IFSE-AEAJ-CS-PRA-03/2026, Cruz Govea deberá presentarse el próximo 20 de octubre de 2026, a las 11:30 horas, para participar en la audiencia inicial contemplada por la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado y Municipios.
La audiencia se realizará en las oficinas del IFSE, donde el exfuncionario tendrá la oportunidad de rendir su declaración, ya sea por escrito o de manera verbal, así como ofrecer las pruebas que considere necesarias para su defensa.
Para la diligencia deberá presentar una identificación oficial vigente con fotografía.
El IFSE también le informó que cuenta con el derecho de no declarar en su contra ni declararse culpable, además de poder ejercer su defensa personalmente o mediante un abogado. En caso de no contar con un defensor, podrá solicitar que se le designe uno de oficio.
Como parte del procedimiento, el exfuncionario podrá consultar los expedientes de investigación relacionados con el caso, identificados como ASE-AEAJ-CDI/INV-PE-SSSLP/2018/R78, R79, R80 y R85.
También estarán disponibles para su consulta el Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa y el expediente de substanciación del procedimiento IFSE-AEAJ-CS-PRA-03/2026.
La documentación podrá ser revisada en las oficinas de la Coordinación de Substanciación del IFSE, durante días y horas hábiles.
El citatorio forma parte de un procedimiento administrativo en curso, por lo que la comparecencia no implica por sí misma que exista una resolución definitiva sobre la responsabilidad del exfuncionario.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203