Viernes, 11 de Septiembre de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Corporaciones continúan las sesiones de seguridad

Corporaciones continúan las sesiones de seguridad

- Rendición de cuentas sobre resultados mensuales

Redacción| Emsavalles| Ciudad del Maíz, S.L.P.| Viernes, 11 de Septiembre de 2026| 13:30






  • En Ciudad del Maíz continúan las sesiones mensuales de corporaciones policiacas, cuerpos de auxilio y servidores públicos dentro del Consejo Municipal de Seguridad Pública, para analizar los resultados durante los últimos días.

    La sesión realizada la mañana de este viernes en la Sala de Cabildos de la Presidencia Municipal, fue presidida por el supervisor del Consejo Estatal de Seguridad Pública, David García Hernández y la síndica municipal Ma. Martina de la Torre Ortega.

    Entre los resultados, se informó sobre la detención de personas por parte de la Policía Municipal y la Guardia Civil Estatal (GCE) por faltas administrativas, pues de acuerdo con lo expuesto no se han registrado arrestos relacionados con la posesión de drogas o armas de fuego.

    Asimismo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron esta semana la detención de un joven de 24 años de edad, mediante una orden de aprehensión, al ser señalado por su probable participación en el delito de v10lación 5exu41 equiparada, en agravio de una menor de 12 años.

    De igual forma, continúan presentándose denuncias de víctimas de diversos delitos, como lesiones, despojo, daños, violencia familiar y abuso sexual, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia del Ministerio Público (AMP).

    Los resultados presentados durante esta sesión corresponden al periodo del 14 de agosto al 11 de septiembre.

    Además, se acordaron otros dispositivos de seguridad y operativos para el desarrollo de las festividades patrias, programadas del 13 al 16 de septiembre, así como las acciones relacionadas con el próximo informe de gobierno.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.