Nohem铆 Hern谩ndez| Emsavalles| | S谩bado, 27 de Junio de 2026| 12:34
Ciudad Valles, S.L.P. a 27 de junio de 2026
El director de Cultura y Eventos Especiales, Salvador Jurado 脕valos inform贸 que ya se tienen registradas 12 comparsas para el pr贸ximo Xantolo 2026, por lo que hizo un llamado a la ciudadan铆a a sumarse y fortalecer una de las festividades m谩s representativas de la regi贸n Huasteca.
El funcionario detall贸 que este pr贸ximo domingo, a las 6:30 de la tarde, se llevar谩 a cabo el primer ensayo oficial en el marco del programa Domingo Cultural, marcando el arranque formal de las actividades rumbo a Xantolo.
Se帽al贸 que recientemente se realiz贸 una primera reuni贸n con los capitanes de las comparsas, donde comenzaron a abordarse temas de organizaci贸n y log铆stica para la celebraci贸n.
Aunque actualmente hay 12 comparsas registradas, Jurado 脕valos destac贸 que esperan la incorporaci贸n de m谩s grupos en las pr贸ximas semanas, ya que la convocatoria contin煤a abierta y habr谩 una nueva reuni贸n el 30 de julio para dar seguimiento a los preparativos.
"El inter茅s de la ciudadan铆a es muy grande; mucha gente ya est谩 emocionada porque Xantolo se acerca. Es, sin duda, la celebraci贸n m谩s importante de los huastecos", expres贸.
En otro tema, el director de Cultura inform贸 que contin煤an apoyando las huapangeadas en coordinaci贸n con el colectivo Unidos por el Huapango, integrado por j贸venes dedicados a promover esta expresi贸n cultural.
Asimismo, anunci贸 que la Casa de la Cultura de Ciudad Valles est谩 cerca de reabrir, luego de realizar adecuaciones derivadas de observaciones emitidas por Protecci贸n Civil, lo que permitir谩 reactivar nuevamente sus actividades art铆sticas y culturales.
NH
emsavalles漏 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicaci贸n, retransmisi贸n, edici贸n y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorizaci贸n.
Emsavalles Publicidad, Escontr铆a, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203