Sábado, 27 de Junio de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Reforma y El Universal exhiben fracaso de Zumaña

Reforma y El Universal exhiben fracaso de Zumaña

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 27 de Junio de 2026| 14:45


  • Diarios nacionales como Reforma y El Universal publicaron información en la que expusieron los señalamientos que pesan en contra del empresario Gerardo Sánchez Zumaya, conocido como "Zumaña" y el fracaso de su intento por convertirse en el perfil de Morena rumbo a la gubernatura de San Luis Potosí.

    De acuerdo con ambas publicaciones, únicamente logró registrarse bajo las siglas del PT, después de que Morena no aceptara su inscripción.

    Reforma recordó que Sánchez Zumaya enfrenta acusaciones por presunto lavado de dinero, enriquecimiento derivado de contratos con Pemex y operaciones irregulares por miles de millones de pesos. El medio también señaló que empresas ligadas al empresario obtuvieron contratos superiores a 520 millones de pesos con la petrolera entre 2021 y 2024, además de que fue relacionado con una presunta red de operaciones financieras irregulares.

    A ello se suma que actualmente también enfrenta señalamientos por realizar actos anticipados de campaña mediante su Fundación Gesa, organización con la que ha encabezado eventos públicos de entrega de apoyos desde 2025.

    Por su parte, El Universal publicó que Morena y el Partido Verde prácticamente le cerraron la puerta durante el proceso interno. En su columna política señaló que el empresario vivió un "viernes negro", pues únicamente fue respaldado por el PT y su dirigente estatal, mientras que los principales liderazgos nacionales de Morena no acudieron ni respaldaron públicamente su registro.

    Incluso, el medio nacional afirmó que entre actores políticos el registro de Sánchez Zumaya es considerado "de chocolate", al estimar que carece de efectos reales dentro de la definición de la candidatura rumbo al 2027.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.