Viernes, 15 de Mayo de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

SSPC mantiene cacería contra grupos criminales y operadores del narco en SLP

SSPC mantiene cacería contra grupos criminales y operadores del narco en SLP

Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 15 de Mayo de 2026| 12:47


  • La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí confirmó que mantiene operativos activos contra presuntos líderes criminales y distribuidores de droga en distintas regiones del estado, incluyendo la Huasteca, la Zona Media, el Altiplano y la zona metropolitana.

    El titular de la dependencia, Jesús Juárez Hernández, reveló que entre los objetivos prioritarios se encuentran desde vendedores de narcomenudeo hasta mandos medios y presuntos líderes de grupos delictivos, algunos de ellos incluso ubicados fuera de territorio potosino.

    Explicó que las corporaciones clasifican el nivel de riesgo de cada objetivo según las funciones que desempeñan dentro de las organizaciones criminales. Detalló que quienes operan puntos de venta de droga son considerados de bajo o mediano riesgo, mientras que quienes coordinan distribución o realizan actividades de sicariato son catalogados como objetivos de alto riesgo.

    Además, reconoció que las autoridades ya tienen identificados ciertos liderazgos criminales vinculados con operaciones en San Luis Potosí, por lo que trabajan de manera coordinada con otras entidades mediante convenios de colaboración interestatal para su localización y captura.

    Juárez Hernández sostuvo que estos operativos forman parte de la estrategia permanente para debilitar estructuras delictivas y reducir delitos relacionados con violencia, homicidios y distribución de droga en las cuatro regiones del estado.

     

    LL


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.